Nuevos Embajadores que representarán a la República del Paraguay en el exterior, Don Rigoberto Pedro Gauto Vielman, ante el Gobierno del Reino de Bélgica, y como Jefe de Misión ante la Unión Europea; y Doña Concepción Inés Martínez Valinotti, ante el Gobierno de Canadá, prestaron juramento ante el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en ceremonia realizada en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.
En este acto protocolar, acompañaron al Jefe de Estado en la mesa de honor, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Luis María Benítez Riera.
Luego del acto, el Embajador Rigoberto Gauto manifestó que una de las prioridades que lleva en la agenda, es hacer que las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea pueda seguir avanzando hasta su conclusión, para beneficiar al bloque regional, y obviamente, también al Paraguay, especialmente en el ámbito comercial.
Agregó que las relaciones con Bélgica son muy importantes, teniendo en cuenta que en nuestro país ya existen inversiones de empresas belgas, realidad que se buscará incrementar durante su gestión.
Al concluir la ceremonia, tanto el Embajador Gauto como la Embajadora Martínez Valinotti, recibieron el saludo de autoridades, diplomáticos, funcionarios de la Cancillería Nacional y familiares, que acudieron al Palacio de López para expresar sus congratulaciones por el acontecimiento.
Cabe señalar que los Embajadores se aprestan a viajar a los destinos donde prestarán servicios, teniendo en cuenta que las mencionadas Misiones Diplomáticas estaban vacantes.
Asunción, 28 de junio de 2017Compartir esta noticia
Comunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver Más