Nuevos Embajadores que representarán a la República del Paraguay en el exterior, Don Rigoberto Pedro Gauto Vielman, ante el Gobierno del Reino de Bélgica, y como Jefe de Misión ante la Unión Europea; y Doña Concepción Inés Martínez Valinotti, ante el Gobierno de Canadá, prestaron juramento ante el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en ceremonia realizada en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.
En este acto protocolar, acompañaron al Jefe de Estado en la mesa de honor, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Luis María Benítez Riera.
Luego del acto, el Embajador Rigoberto Gauto manifestó que una de las prioridades que lleva en la agenda, es hacer que las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea pueda seguir avanzando hasta su conclusión, para beneficiar al bloque regional, y obviamente, también al Paraguay, especialmente en el ámbito comercial.
Agregó que las relaciones con Bélgica son muy importantes, teniendo en cuenta que en nuestro país ya existen inversiones de empresas belgas, realidad que se buscará incrementar durante su gestión.
Al concluir la ceremonia, tanto el Embajador Gauto como la Embajadora Martínez Valinotti, recibieron el saludo de autoridades, diplomáticos, funcionarios de la Cancillería Nacional y familiares, que acudieron al Palacio de López para expresar sus congratulaciones por el acontecimiento.
Cabe señalar que los Embajadores se aprestan a viajar a los destinos donde prestarán servicios, teniendo en cuenta que las mencionadas Misiones Diplomáticas estaban vacantes.
Asunción, 28 de junio de 2017Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más