El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en Palacio de Gobierno al encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar, con quien abordó la posibilidad de llegada de más vacunas para el Paraguay. El alto representante del gobierno norteamericano se mostró confiado en tener novedades en las próximas semanas.
El encuentro tuvo lugar en la sede gubernativa con la participación del canciller Nacional, Euclides Acevedo.
Al concluir la audiencia, el encargado de Negocios de Estados Unidos indicó que mantuvo una muy buena reunión con el mandatario. “Acabo de tener una buena reunión con el Presidente y le agradezco su liderazgo durante esta crisis. Tuvimos una buena conversación sobre las vacunas. No quiero darles expectativas falsas, pero ojalá que en la semana que viene podamos compartir con ustedes buenas noticias”, expresó.
Añadió que escuchó la necesidad de vacunas que tiene el Paraguay. “Hay muchos países que nos han pedido por ayuda en este asunto, depende de cuánto podemos compartir con nuestros aliados, con nuestros amigos y queremos asegurar que seamos equitativos en la distribución de estas vacunas.Puedo decir también que el Presidente ha dicho con elocuencia las necesidades de Paraguay”, destacó.
PREDISPOSICIÓN. Por su parte, el canciller Euclides Acevedo remarcó la voluntad del Gobierno del presidente Abdo Benítez de lograr más vacunas contra la COVID-19 y recalcó la predisposición de los Estados Unidos en el tema.
“Ustedes saben la voluntad del Gobierno con respecto a las vacunas y, en este contexto, la conversión que tuvimos hoy con nuestros amigos de la embajada norteamericana es justamente insistir en la importancia que significa para nosotros las vacunas. Y todos sabemos que hay 80 millones de vacunas de la administración de Joe Biden, pero para 39 países, y eso significará seguramente una distribución equitativa”, apuntó el ministro Acevedo.
Asunción, 31 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más