La Embajada del Paraguay en Austria informa sobre la participación nacional en la Exposición “Nueva Fotografía”, organizada por el Club Iberoamericano de Viena (CIAV), que muestra las distintas realidades y el mestizaje que tienen los países de la región.
Participan con sus obras, Óscar Rivet con la foto “Tradición del Paraguay”, en la que se aprecia el emblemático Palacio de los López y enfrente a la mujer paraguaya con su traje de ñanduti, y Suvi Suovaara con la foto “Vaqueros con ganado en el Chaco paraguayo”.
La exposición Nueva Fotografía Iberoamericana, creada y producida por el CIAV, muestra 40 fotografías de 29 artistas contemporáneos provenientes de 18 países.
La muestra se expone durante un mes, hasta el 17 de octubre, en el Instituto Cervantes en Viena, Austria, y estará expuesta también en la sede del mismo Instituto en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, durante un mes.
El CIAV, formado por todas las embajadas en Austria de América del Sur, América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Andorra, España y Portugal, y el Instituto Cervantes, auspician en su seno sinergias en aras de una mayor visibilidad de Iberoamérica en su conjunto, sus lenguas oficiales que son el español y el portugués, y sus culturas.
Viena, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver Más