La Embajada del Paraguay en Austria informa sobre la participación nacional en la Exposición “Nueva Fotografía”, organizada por el Club Iberoamericano de Viena (CIAV), que muestra las distintas realidades y el mestizaje que tienen los países de la región.
Participan con sus obras, Óscar Rivet con la foto “Tradición del Paraguay”, en la que se aprecia el emblemático Palacio de los López y enfrente a la mujer paraguaya con su traje de ñanduti, y Suvi Suovaara con la foto “Vaqueros con ganado en el Chaco paraguayo”.
La exposición Nueva Fotografía Iberoamericana, creada y producida por el CIAV, muestra 40 fotografías de 29 artistas contemporáneos provenientes de 18 países.
La muestra se expone durante un mes, hasta el 17 de octubre, en el Instituto Cervantes en Viena, Austria, y estará expuesta también en la sede del mismo Instituto en la ciudad de Bratislava, Eslovaquia, durante un mes.
El CIAV, formado por todas las embajadas en Austria de América del Sur, América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Andorra, España y Portugal, y el Instituto Cervantes, auspician en su seno sinergias en aras de una mayor visibilidad de Iberoamérica en su conjunto, sus lenguas oficiales que son el español y el portugués, y sus culturas.
Viena, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver Más