La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati, participó el pasado 9 de enero de la ceremonia de saludo de año nuevo de Su Santidad, el Papa Francisco, al Cuerpo Diplomático acreditado.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula della Benedizione del Palazzo Apostólico, el Sumo Pontífice pronunció un discurso en el que abordó temas de la actualidad internacional. La totalidad del discurso puede consultarse en: https://www.vatican.va/content/francesco/es/speech...
Finalizada la alocución del Santo Padre, se llevó a cabo un “baciamano” donde los Jefes de Misión conversaron individualmente con el Sumo Pontífice. El Papa Francisco manifestó a la Embajadora Casati que siempre reza por el Paraguay y que lo lleva en su corazón, al tiempo de destacar una vez más el valor de la mujer paraguaya como la más gloriosa.
El Papa agregó además, que el pueblo paraguayo es un pueblo bueno y fiel al que le pide dialogar y transitar en paz, reafirmando su profundo aprecio a los paraguayos y solicitando transmitir su saludo al Señor Presidente de la República.
Finalizado el saludo, los asistentes se trasladaron a la Capilla Sixtina para la foto oficial.
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más