La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati, participó el pasado 9 de enero de la ceremonia de saludo de año nuevo de Su Santidad, el Papa Francisco, al Cuerpo Diplomático acreditado.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula della Benedizione del Palazzo Apostólico, el Sumo Pontífice pronunció un discurso en el que abordó temas de la actualidad internacional. La totalidad del discurso puede consultarse en: https://www.vatican.va/content/francesco/es/speech...
Finalizada la alocución del Santo Padre, se llevó a cabo un “baciamano” donde los Jefes de Misión conversaron individualmente con el Sumo Pontífice. El Papa Francisco manifestó a la Embajadora Casati que siempre reza por el Paraguay y que lo lleva en su corazón, al tiempo de destacar una vez más el valor de la mujer paraguaya como la más gloriosa.
El Papa agregó además, que el pueblo paraguayo es un pueblo bueno y fiel al que le pide dialogar y transitar en paz, reafirmando su profundo aprecio a los paraguayos y solicitando transmitir su saludo al Señor Presidente de la República.
Finalizado el saludo, los asistentes se trasladaron a la Capilla Sixtina para la foto oficial.
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más