El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que fue habilitada la nueva sede del Consulado General del Paraguay en Curitiba, Brasil,la misma está ubicada en el barrio Batel, en un edificio de belleza arquitectónica y que forma parte del patrimonio urbanístico de la ciudad.
La nueva sede fue adaptada para el uso consular y fue equipada con nuevo mobiliario y nuevo sistema informático, así como una moderna central telefónica. Dispone además de sistemas de prevención y detección de incendios, así como de cámaras de seguridad. También cuenta con carteles internos para la identificación de las distintas dependencias del Consulado General.
Igualmente, dispone de oficinas de funcionarios, un salón de reuniones nominado “Mariscal Francisco Solano López” y un salón cultural “Augusto Roa Bastos”, con capacidad para 50 personas, con equipos de sonido y de exhibición de audiovisuales.
Asimismo, mediante un acuerdo alcanzado con la Bienal de Arte de Curitiba, en su 25 aniversario, la sede del Consulado General está decorada con obras de arte contemporáneo, sacro, barroco, tradicional, artesanías de barro, etc. de renombrados artistas paraguayos, tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección privada de la Bienal y que son exhibidas por primera vez en esta ciudad.
Las obras están debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos. Éstas permanecerán ornamentando la sede consular de manera permanente a título de préstamo al Estado paraguayo. La curaduría de esta exhibición artística ha sido una donación de la Bienal de Curitiba al Consulado General.
El Consulado General tiene jurisdicción en los Estados de Paraná y Santa Catarina y el actual Cónsul General es el Ministro Salvador Meden.
Asunción, 13 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver Más