El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana anunció que las restricciones sanitarias y sociales se mantendrán por una semana más, en tanto se precisen las disposiciones del denominado Plan de Cuarentena Inteligente a ser implementado desde el 4 de mayo. El mandatario adelantó que se buscará la reactivación de algunos sectores productivos priorizando la aplicación de los protocolos sanitarios de combate al Covid-19 en los puestos de trabajo.
Por otro lado, el Gobierno Nacional, esta tarde, a través del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, presentó el “Plan de Cuarentena Inteligente” luego de un trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado. El documento contiene las diferentes fases a ser implementadas gradualmente a partir del 4 de mayo.
La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido. Si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.
Fase 1: (4 de mayo al 21 de mayo) incluye a:
Industrias: Fábricas en general, talleres mecánicos, construcción: obras públicas; obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura.
Prestadores de servicios en el local del cliente (hasta 3 personas): Masajistas, peluqueros, manicuro-pedicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricista, abogados, contadores, asesores entre otros.
Delivery y servicios de cobranza: Todo tipo de bienes y productos que puedan ser entregados al consumidor.
Actividad física individual.
Fase 2 (25 de mayo al 11 de junio) incluye a:
Tiendas comerciales hasta 800 m2: Todo tipo de comercios, excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes. Es importante aclarar que en esta fase no podrán aún abrir los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galería.
Deportes profesionales: Dentro de este grupo están excluidos los espectadores.
Oficinas corporativas.
Construcción: Obras civiles en general.
Eventos culturales: Sin espectadores.
Fase 3 (15 de junio al 2 de julio) incluye a:
Tiendas comerciales con más de 800m2: Las mismas deben estar sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público solo con la modalidad delivery.
Complejos deportivos sin espectadores: Gimnasios, academias, polideportivos.
Fase 4 incluye a:
Bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general y otros eventos.
Mayores detalles se irán dando próxima a la fase a ser aplicada y acorde a la observación que tengan los planificadores de esta cuarentena inteligente.
Asunción, 24 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver Más
La embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más