Hoy se realizó la reunión extraordinaria de Coordinadores Nacionales locales para la reunión presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la Presidencia Pro Témpore de México, que tendrá lugar la próxima semana. La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, coordinador nacional del Foro, y conformada por la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.
En la ocasión se continuó analizando la declaración política y las declaraciones especiales que serán abordadas durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, a realizarse de manera presencial en la ciudad de México DF, el 18 de setiembre de 2021.
En el marco de dicho encuentro, se prevé que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presida la delegación nacional.
Asunción, 10 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más