Hoy se realizó la reunión extraordinaria de Coordinadores Nacionales locales para la reunión presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la Presidencia Pro Témpore de México, que tendrá lugar la próxima semana. La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, coordinador nacional del Foro, y conformada por la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.
En la ocasión se continuó analizando la declaración política y las declaraciones especiales que serán abordadas durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, a realizarse de manera presencial en la ciudad de México DF, el 18 de setiembre de 2021.
En el marco de dicho encuentro, se prevé que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presida la delegación nacional.
Asunción, 10 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más