El consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia entre el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, e inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca digital.
La mencionada autoridad del Ministerio de Hacienda dio inicio al encuentro realizando una breve presentación sobre las múltiples ventajas comparativas que ofrece nuestro país a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, principalmente en materia de exenciones impositivas, lo que posibilita maximizar las tasas de retorno de inversión. También destacó la reciente entrada en vigor de la nueva reglamentación de residencia fiscal, que establece facilidades administrativas para la obtención de la misma.
Los inversores brasileños, por su parte, recalcaron su interés en desarrollar la banca digital en el Paraguay, trayendo innovaciones tecnológicas a dicho sector aún poco explotado en el país. Asimismo, destacaron la importancia de la banca digital para masificar los servicios bancarios, que pueden así llegar a sectores marginalizados de la población, al tiempo de facilitar las operaciones de control de las autoridades gubernamentales, principalmente en materia de lucha contra el lavado de activos y evasión fiscal.
El Viceministro Orué se mostró sumamente interesado en la presente iniciativa, destacando la importancia que este tipo de emprendimientos podría tener en la dinamización del sector de compras bajo el régimen de turismo, muy afectado durante la actual pandemia del COVID-19.
Finalmente, los participantes del encuentro acordaron realizar una próxima reunión, pero ya en forma presencial en la ciudad de Asunción, una vez que se abran las fronteras.
Río de Janeiro, 30 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más