El consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia entre el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, e inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca digital.
La mencionada autoridad del Ministerio de Hacienda dio inicio al encuentro realizando una breve presentación sobre las múltiples ventajas comparativas que ofrece nuestro país a los inversores, tanto nacionales como extranjeros, principalmente en materia de exenciones impositivas, lo que posibilita maximizar las tasas de retorno de inversión. También destacó la reciente entrada en vigor de la nueva reglamentación de residencia fiscal, que establece facilidades administrativas para la obtención de la misma.
Los inversores brasileños, por su parte, recalcaron su interés en desarrollar la banca digital en el Paraguay, trayendo innovaciones tecnológicas a dicho sector aún poco explotado en el país. Asimismo, destacaron la importancia de la banca digital para masificar los servicios bancarios, que pueden así llegar a sectores marginalizados de la población, al tiempo de facilitar las operaciones de control de las autoridades gubernamentales, principalmente en materia de lucha contra el lavado de activos y evasión fiscal.
El Viceministro Orué se mostró sumamente interesado en la presente iniciativa, destacando la importancia que este tipo de emprendimientos podría tener en la dinamización del sector de compras bajo el régimen de turismo, muy afectado durante la actual pandemia del COVID-19.
Finalmente, los participantes del encuentro acordaron realizar una próxima reunión, pero ya en forma presencial en la ciudad de Asunción, una vez que se abran las fronteras.
Río de Janeiro, 30 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver Más