Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, Regional Ciudad del Este, se realizó la presentación de atractivos turísticos de la Triple Frontera con énfasis al Destino Paraguay, a periodistas bolivianos, el día martes 17 de diciembre, del corriente año.
El evento coordinado por la representación consular se desarrolló en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), y estuvo a cargo de funcionarios de la Senatur, contando con la presencia del jefe de misión, Magno Alvarez; Leopoldo Lucas, Presidente del ITUREM, Lic. Rocío Maldonado, Jefa Regional SENATUR Alto Paraná, y Víctor Chamorro, Secretario Ejecutivo de Ciudad del Este y Region Convention Visitors Bureau.
La presentación a la comitiva de prensa boliviana, proveniente de La Paz y Sana Cruz de la Sierra, giró en torno a los atractivos turísticos que ofrece la Triple Frontera, teniendo en cuenta la nueva ruta habilitada por líneas aéreas Amaszonas que abarca la región.
El jefe de misión, destacó la posibilidad de fortalecer el turismo y la inversión extranjera, mediante dicha ruta aérea. Similares actividades están siendo proyectadas para ser desarrolladas en el 2020.
Puerto Iguazú, 18 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Brasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver Más