Por iniciativa del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, Regional Ciudad del Este, se realizó la presentación de atractivos turísticos de la Triple Frontera con énfasis al Destino Paraguay, a periodistas bolivianos, el día martes 17 de diciembre, del corriente año.
El evento coordinado por la representación consular se desarrolló en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), y estuvo a cargo de funcionarios de la Senatur, contando con la presencia del jefe de misión, Magno Alvarez; Leopoldo Lucas, Presidente del ITUREM, Lic. Rocío Maldonado, Jefa Regional SENATUR Alto Paraná, y Víctor Chamorro, Secretario Ejecutivo de Ciudad del Este y Region Convention Visitors Bureau.
La presentación a la comitiva de prensa boliviana, proveniente de La Paz y Sana Cruz de la Sierra, giró en torno a los atractivos turísticos que ofrece la Triple Frontera, teniendo en cuenta la nueva ruta habilitada por líneas aéreas Amaszonas que abarca la región.
El jefe de misión, destacó la posibilidad de fortalecer el turismo y la inversión extranjera, mediante dicha ruta aérea. Similares actividades están siendo proyectadas para ser desarrolladas en el 2020.
Puerto Iguazú, 18 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más