El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, a través del jefe de la misión consular, Abog. Magno Álvarez, realizó un recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves, paso de frontera entre Argentina y Brasil.
El representante consular estuvo acompañado por el segundo comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería argentina, Juan Carlos Cuevas, y del jefe Sección Puente, segundo comandante Claudio Caballero.
El recorrido tuvo el propósito de tomar conocimiento en el terreno de la situación general del paso de cargas en el marco del monitoreo periódico, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que la Gendarmería es la fuerza encargada de la custodia del tránsito terrestre.
En el recorrido de la zona custodiada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección de Migraciones, Gendarmería y Sanidad se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación.
El cónsul paraguayo también comprobó que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria en el área mencionada. En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.
Puerto Iguazú, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver Más