El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, a través del jefe de la misión consular, Abog. Magno Álvarez, realizó un recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves, paso de frontera entre Argentina y Brasil.
El representante consular estuvo acompañado por el segundo comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería argentina, Juan Carlos Cuevas, y del jefe Sección Puente, segundo comandante Claudio Caballero.
El recorrido tuvo el propósito de tomar conocimiento en el terreno de la situación general del paso de cargas en el marco del monitoreo periódico, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que la Gendarmería es la fuerza encargada de la custodia del tránsito terrestre.
En el recorrido de la zona custodiada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección de Migraciones, Gendarmería y Sanidad se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación.
El cónsul paraguayo también comprobó que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria en el área mencionada. En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.
Puerto Iguazú, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más