El Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”. El show se llevó a cabo en el teatro del Sanctuary of the Arts, en la ciudad de Coral Gables, Florida, el viernes 26 de mayo de 2023, y contó con un numeroso público multicultural.
Este instituto de danza concluyó un año de trabajo con jóvenes artistas y coronó sus actividades con variadas puestas coreográficas en un show vibrante y con gran brillo, en el que participaron bailarines profesionales y pre-profesionales de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.
El cónsul general, embajador Justo Apodaca, acompañado de una delegación de la comunidad paraguaya, felicitó y auguró un futuro brillante a los jóvenes compatriotas.
Este programa de capacitación de conjuntos coreográficos selecciona a jóvenes bailarines talentosos con potencial para una carrera profesional, para que vengan y se capaciten en este campo del arte. El enfoque de este programa es preparar a los estudiantes para las audiciones de admisión en compañías de danzas profesionales o escuelas de formación profesional en los Estados Unidos o Europa. Este prestigioso programa también ayuda a los bailarines a calificar para participar en competencias de renombre mundial.
Los compatriotas que tienen una prometedora carrera son los siguientes:
Compartir esta noticia
Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver Más