El Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”. El show se llevó a cabo en el teatro del Sanctuary of the Arts, en la ciudad de Coral Gables, Florida, el viernes 26 de mayo de 2023, y contó con un numeroso público multicultural.
Este instituto de danza concluyó un año de trabajo con jóvenes artistas y coronó sus actividades con variadas puestas coreográficas en un show vibrante y con gran brillo, en el que participaron bailarines profesionales y pre-profesionales de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.
El cónsul general, embajador Justo Apodaca, acompañado de una delegación de la comunidad paraguaya, felicitó y auguró un futuro brillante a los jóvenes compatriotas.
Este programa de capacitación de conjuntos coreográficos selecciona a jóvenes bailarines talentosos con potencial para una carrera profesional, para que vengan y se capaciten en este campo del arte. El enfoque de este programa es preparar a los estudiantes para las audiciones de admisión en compañías de danzas profesionales o escuelas de formación profesional en los Estados Unidos o Europa. Este prestigioso programa también ayuda a los bailarines a calificar para participar en competencias de renombre mundial.
Los compatriotas que tienen una prometedora carrera son los siguientes:
Compartir esta noticia
En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver Más