El Consulado de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, entregó kits de alimentos y verificó condiciones de reclusión de compatriotas privados de su libertad.
El jefe de misión del Consulado paraguayo de Puerto Iguazú, Abog. Magno Alvarez, encabezó la comitiva nacional, en un nuevo recorrido por cuatro municipios de la Provincia de Misiones, a efectos de verificar la situación de residentes nacionales, en el contexto de la pandemia.
Estuvo con familias paraguayas de Eldorado, Libertad, Wanda y Piray, con quienes dialogó sobre la necesidad de respetar los delineamientos sanitarios, e informó que la asistencia seguirá. Se procedió a la entrega de kits de alimentos no perecederos y se registraron las necesidades de otras familias, para similar acción solidaria.
El cónsul también se trasladó hasta el Complejo Penitenciario III de Eldorado, para corroborar las condiciones generales de los 22 connacionales allí alojados, dialogándose con cada uno de ellos, recogiendo inquietudes y tomando nota de las peticiones en torno a sus respectivos procesos judiciales, para luego elevarlas ante las autoridades competentes.
Además, se hizo entrega de kits de alimentos, productos de higiene personal y elementos de aseo, previa autorización de las autoridades argentinas del área. Álvarez refirió que seguirá con la tarea humanitaria en los demás municipios bajo responsabilidad consular, y que se trabaja de cerca con las autoridades distritales, con el propósito de optimizar la asistencia.
HIGIENE EN SEDE CONSULAR. El Consulado Paraguayo de Puerto Iguazú aplica desde este lunes medidas higiénicas determinadas por organismos sanitarios, como acción preventiva ante el COVID-19. Se instaló un “lavador de manos” artesanal en el acceso a la sede, con expendedor de agua, jabón y alcohol en gel.
El objetivo es acatar todas las medidas de prevención, a fin de salvaguardar al personal consular, así como a todos quienes acuden a la oficina.
De la misma forma, se aplica desinfectante en calzados y se entregan barbijos desechables. Las medidas sanitarias son implementadas siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
Lunes, 11 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más