En la sede del Consulado General del Paraguay en Rio de Janeiro, Brasil, empresarios del sector energético con especialidad en la construcción de pequeñas centraleshidroeléctricas, manifestaron su interés en establecerse en nuestro país, en el marco de una reunión con el cónsul de nuestro país en la citada ciudad brasileña, ministro Hernando Arteta, que se realizó el pasado 8 de enero.
En cónsul paraguayo manifestó su beneplácito por el encuentro y refirió que este tipo de encuentros forma parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional.
Participaron de la reunión Raúl López de López Comercial y de Guaraní Energías Renovables, ambas firmas paraguayas, y Steve Mckanna empresario norteamericano en representación de Pacific Rim Energy; Alessandro Breschak de la empresa Multiservicios Azaaf; Luis Ocatavio de Souza, presidente de la Cámara de Comercio Río de Janeiro-Paraguay; y Bartolomé Sánchez.
Los participaron destacaron en la ocasión la importancia que reviste la generación de energía renovables y el potencial hídrico que existe en Paraguay.
Asunción, 13 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más