En la sede del Consulado General del Paraguay en Rio de Janeiro, Brasil, empresarios del sector energético con especialidad en la construcción de pequeñas centraleshidroeléctricas, manifestaron su interés en establecerse en nuestro país, en el marco de una reunión con el cónsul de nuestro país en la citada ciudad brasileña, ministro Hernando Arteta, que se realizó el pasado 8 de enero.
En cónsul paraguayo manifestó su beneplácito por el encuentro y refirió que este tipo de encuentros forma parte de los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional.
Participaron de la reunión Raúl López de López Comercial y de Guaraní Energías Renovables, ambas firmas paraguayas, y Steve Mckanna empresario norteamericano en representación de Pacific Rim Energy; Alessandro Breschak de la empresa Multiservicios Azaaf; Luis Ocatavio de Souza, presidente de la Cámara de Comercio Río de Janeiro-Paraguay; y Bartolomé Sánchez.
Los participaron destacaron en la ocasión la importancia que reviste la generación de energía renovables y el potencial hídrico que existe en Paraguay.
Asunción, 13 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver Más