En la sala de reuniones de la sede del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los miembros que la integran y los asesores en materia de defensa y seguridad.
Presidió la reunión el ministro secretario permanente del CODENA, Gral. Div. (R) Máximo Díaz Cáceres, y contó con la participación de los ministros de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia; del Interior, Euclides Acevedo, y de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas. También estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia,Esteban Aquino; el jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Div. César Moreno; y el ministro Carlos Alberto Ortiz, enlace de la Cancillería Nacional con la CODENA.
En la oportunidad presentaron oficialmente a los ministros Rivas y Acevedo a los nuevos integrantes del equipo principal de trabajo del CODENA, atendiendo a que fueron nombrados recientemente en sus respectivos cargos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es el titular del Consejo de Defensa Nacional.
Asunción, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más