En la sala de reuniones de la sede del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los miembros que la integran y los asesores en materia de defensa y seguridad.
Presidió la reunión el ministro secretario permanente del CODENA, Gral. Div. (R) Máximo Díaz Cáceres, y contó con la participación de los ministros de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia; del Interior, Euclides Acevedo, y de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas. También estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia,Esteban Aquino; el jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Div. César Moreno; y el ministro Carlos Alberto Ortiz, enlace de la Cancillería Nacional con la CODENA.
En la oportunidad presentaron oficialmente a los ministros Rivas y Acevedo a los nuevos integrantes del equipo principal de trabajo del CODENA, atendiendo a que fueron nombrados recientemente en sus respectivos cargos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es el titular del Consejo de Defensa Nacional.
Asunción, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver MásEl sábado 13 mayo tuvo lugar una emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera paraguaya en la sede del gobierno de la ciudad de Stamford, estado de Connecticut, EEUU, con motivo del 212° aniversario de la Independencia Nacional. Fue una iniciativa del ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien se desempeña como Comisionado de Policía de esa ciudad. El acto contó con la participación del congresista por el Estado de Connecticut, Jim Himes, el congresista estatal, Matt Blumenthal, y otras importantes autoridades locales.
Ver MásLa embajada del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos ofreció una recepción a la comunidad paraguaya residente en dicho país, con motivo de las Fiestas Patrias, en la sede de la representación diplomática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Brasil, conmemoró el 212° aniversario de la Independencia Nacional, el día 15 de mayo, con la realización de un concierto del destacado guitarrista clásico paraguayo José Carlos Cabrera. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Regina Casillo de la ciudad de Curitiba.
Ver Más