En la sala de reuniones de la sede del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los miembros que la integran y los asesores en materia de defensa y seguridad.
Presidió la reunión el ministro secretario permanente del CODENA, Gral. Div. (R) Máximo Díaz Cáceres, y contó con la participación de los ministros de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia; del Interior, Euclides Acevedo, y de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas. También estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia,Esteban Aquino; el jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Div. César Moreno; y el ministro Carlos Alberto Ortiz, enlace de la Cancillería Nacional con la CODENA.
En la oportunidad presentaron oficialmente a los ministros Rivas y Acevedo a los nuevos integrantes del equipo principal de trabajo del CODENA, atendiendo a que fueron nombrados recientemente en sus respectivos cargos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es el titular del Consejo de Defensa Nacional.
Asunción, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver Más