En la sala de reuniones de la sede del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), en la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los miembros que la integran y los asesores en materia de defensa y seguridad.
Presidió la reunión el ministro secretario permanente del CODENA, Gral. Div. (R) Máximo Díaz Cáceres, y contó con la participación de los ministros de Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia; del Interior, Euclides Acevedo, y de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas. También estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia,Esteban Aquino; el jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Div. César Moreno; y el ministro Carlos Alberto Ortiz, enlace de la Cancillería Nacional con la CODENA.
En la oportunidad presentaron oficialmente a los ministros Rivas y Acevedo a los nuevos integrantes del equipo principal de trabajo del CODENA, atendiendo a que fueron nombrados recientemente en sus respectivos cargos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien es el titular del Consejo de Defensa Nacional.
Asunción, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más