Los filmes paraguayos “Guaraní” y “Luna de Cigarras”, que participaron en la 1ª Mostra Internacional de Cinema Virtual de São Paulo, llevada a cabo del 1º al 30 de setiembre del año en curso, tuvieron muy buena receptividad de público, informó el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil.
De acuerdo al sistema que analiza el acceso de los espectadores durante la duración de la Muestra de Cine Virtual, las películas paraguayas tuvieron un promedio de acceso de 81 y 91 espectadores por día, respectivamente. Este resultado genera expectativas sobre las producciones de audiovisual de nuestro país y, consecuentemente, ha suscitado la invitación para la participación en otros eventos similares.
Es así que, del 27 al 29 de noviembre del presente año, la película “Guaraní” estará presente en la Muestra de Cine Latino del Instituto Cervantes de São Paulo y, por otro lado, tres producciones nacionales participarán en la 1º Mostra Latinoamericana de Curtas, organizada por el Memorial de América Latina y la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Gobierno de São Paulo, a realizarse del 1º al 20 de diciembre próximo.
El Consulado General en San Pablo aprovecha los espacios culturales para la difusión de los trabajos de nuestros artistas y la cultura del país en tiempos de pandemia.
Viernes, 30 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver Más