Los filmes paraguayos “Guaraní” y “Luna de Cigarras”, que participaron en la 1ª Mostra Internacional de Cinema Virtual de São Paulo, llevada a cabo del 1º al 30 de setiembre del año en curso, tuvieron muy buena receptividad de público, informó el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil.
De acuerdo al sistema que analiza el acceso de los espectadores durante la duración de la Muestra de Cine Virtual, las películas paraguayas tuvieron un promedio de acceso de 81 y 91 espectadores por día, respectivamente. Este resultado genera expectativas sobre las producciones de audiovisual de nuestro país y, consecuentemente, ha suscitado la invitación para la participación en otros eventos similares.
Es así que, del 27 al 29 de noviembre del presente año, la película “Guaraní” estará presente en la Muestra de Cine Latino del Instituto Cervantes de São Paulo y, por otro lado, tres producciones nacionales participarán en la 1º Mostra Latinoamericana de Curtas, organizada por el Memorial de América Latina y la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Gobierno de São Paulo, a realizarse del 1º al 20 de diciembre próximo.
El Consulado General en San Pablo aprovecha los espacios culturales para la difusión de los trabajos de nuestros artistas y la cultura del país en tiempos de pandemia.
Viernes, 30 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver MásEn la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver Más