El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay participarán en forma conjunta en la Feria Internacional del Libro, Asunción 2017, que se desarrollará del 1 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López.
El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.
La presencia de la Cancillería Nacional en la mencionada actividad cultural internacional cobra significativa relevancia teniendo en cuenta que será una oportunidad para brindar a la sociedad en general informaciones acerca de los trabajos que encara el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las funciones que ejercen los diplomáticos paraguayos, tanto en el país como en el exterior, a fin de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.
Para coordinar tareas sobre la participación en el importante evento, se cumplió en la fecha una reunión encabezada por el Embajador Luis Fernando Ávalos, Director General de Política Bilateral, en el local de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) que contó con la presencia de su presidente el Ministro Juan Ignacio Livieres, de la Directora de Relaciones Culturales y Turismo, Consejera Lourdes Espínola, y además de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es importante señalar que para organizar este evento, la Cancillería Nacional ha emitido la Resolución 498/17 por la cual se conforma una comisión institucional encargada de coordinar, orientar y facilitar los trabajos que guarden relación a la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores en la referida Feria Internacional.
Asunción, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
Durante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver Más