El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay participarán en forma conjunta en la Feria Internacional del Libro, Asunción 2017, que se desarrollará del 1 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López.
El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.
La presencia de la Cancillería Nacional en la mencionada actividad cultural internacional cobra significativa relevancia teniendo en cuenta que será una oportunidad para brindar a la sociedad en general informaciones acerca de los trabajos que encara el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las funciones que ejercen los diplomáticos paraguayos, tanto en el país como en el exterior, a fin de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.
Para coordinar tareas sobre la participación en el importante evento, se cumplió en la fecha una reunión encabezada por el Embajador Luis Fernando Ávalos, Director General de Política Bilateral, en el local de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) que contó con la presencia de su presidente el Ministro Juan Ignacio Livieres, de la Directora de Relaciones Culturales y Turismo, Consejera Lourdes Espínola, y además de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es importante señalar que para organizar este evento, la Cancillería Nacional ha emitido la Resolución 498/17 por la cual se conforma una comisión institucional encargada de coordinar, orientar y facilitar los trabajos que guarden relación a la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores en la referida Feria Internacional.
Asunción, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver Más