La Embajada de la República del Paraguay en Portugal anuncia la participación virtual del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios, en el “IX Encontro Triângulo Estratégico - Resposta Triangular à Crise Global”, que se desarrollará el 23 de julio del año en curso.
En esta actividad el canciller del Paraguay intervendrá en el segmento de “Diálogo Estratégico II – Fortalezas y debilidades de Iberoamérica ante la crisis”, prevista para las 17:00 horas (12:00 horas del Paraguay).
El citado foro es organizado por Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), organismo que anuncia la participación también de cancilleres y ministros de asuntos comerciales de Brasil, Angola, y líderes de América Latina, Europa y Africa, que expondrán sobre aspectos internacionales de política, economía, y la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Las personas interesadas en el evento internacional podrán hacerlo en el siguiente link:
https://us02web.zoom.us/j/87520769616
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más