El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que mañana jueves 5 de agosto llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno del Reino de España y que son distribuidas a través del mecanismo Covax.
Este importante lote permitirá el acceso a la segunda dosis de las casi 300 mil personas que fueron inoculadas hace tres meses con la citada plataforma y están a la espera, ya que el plazo de tres meses para la inmunización completa que ofrece el biológico ya se está cumpliendo.
También señaló que el embajador de España acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay, Javier Hernández Peña, hará otros anuncios importantes para nuestro país.
Destacó la gestión de la Cancillería Nacional al servicio del Ministerio de Salud y de la población en general para la obtención de más vacunas, en el marco de la campaña de inmunización contra la Covid-19.
Al respecto, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está gestionando la llegada de más vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, con el objetivo de garantizar la aplicación de segunda dosis a las mujeres embarazadas.
“La Moderna va a venir, justamente está gestionando la Cancillería para que venga la Moderna, habida cuenta que las embarazadas tienen que tener su segunda dosis”, señaló.
Asunción, 4 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver MásLa cosmovisión de los pueblos indígenas del Paraguay, su relación profunda con la naturaleza y lo que podemos aprender hoy en día de estos “guardianes de la tierra”, fue expuesta ayer, en Madrid, España, por el padre José Zanardini, sacerdote salesiano y defensor de los pueblos indígenas del Paraguay, en el conversatorio titulado “Ka’aguy ñe’e – Voces de la selva”. Se desarrollado en la Sala Simón Bolivar, de Casa de América.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver Más