El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que mañana jueves 5 de agosto llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno del Reino de España y que son distribuidas a través del mecanismo Covax.
Este importante lote permitirá el acceso a la segunda dosis de las casi 300 mil personas que fueron inoculadas hace tres meses con la citada plataforma y están a la espera, ya que el plazo de tres meses para la inmunización completa que ofrece el biológico ya se está cumpliendo.
También señaló que el embajador de España acreditado ante el Gobierno de la República del Paraguay, Javier Hernández Peña, hará otros anuncios importantes para nuestro país.
Destacó la gestión de la Cancillería Nacional al servicio del Ministerio de Salud y de la población en general para la obtención de más vacunas, en el marco de la campaña de inmunización contra la Covid-19.
Al respecto, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está gestionando la llegada de más vacunas del laboratorio estadounidense Moderna, con el objetivo de garantizar la aplicación de segunda dosis a las mujeres embarazadas.
“La Moderna va a venir, justamente está gestionando la Cancillería para que venga la Moderna, habida cuenta que las embarazadas tienen que tener su segunda dosis”, señaló.
Asunción, 4 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver Más