El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
“El canciller nos comentó la situación actual de la hidrovía y también conversamos sobre la imagen país porque nos interesa participar, articular, contribuir a una imagen que termine convirtiéndose en marca país, que podamos utilizarla en todo el mundo y que exponga claramente quiénes somos y cuáles son los activos estratégicos y oportunidades que tenemos en Paraguay”, expresó el representante del sector servicios, Carlos Jorge Biedermann, al término del encuentro.
Indicó que se están mirando oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) en cuanto a tecnologías, posibilidad de mercado para productos y marcas paraguayas.
Comentó además que se habló de la situación en Medio Oriente, de sus implicancias y cómo Paraguay debería mirar esto desde el punto de vista global. “Son temas que en algún momento dado pueden tener trascendencia y nosotros como país deberíamos estar atentos a esto, tratando de contribuir a la paz, por un lado, pero por otro lado también ver cómo esto podría afectar a la economía regional y local”, subrayó.
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales es una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en materia de política exterior, en el ámbito económico y comercial.
Integran el Consejo representantes de sector de la industria; comercio; servicios; logística, área de transporte terrestre, de tecnología; sector financiero; rubro agrícola, sector seguridad, rubro ganadero y sector fluvial.
Compartir esta noticia
Una delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver Más