El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
El canciller indicó que el mencionado proyecto es una decisión del presidente de la República, Santiago Peña, con el fin de mejorar y facilitar el comercio internacional dándole competitividad. “En ese contexto la eliminación del arancel comercial consular es una de las medidas que se adopta para disminuir el impacto de costos operacionales en el comercio internacional de nuestro país”, refirió.
Señaló que el impacto de la eliminación del arancel es de un 24% del presupuesto de la Cancillería Nacional. “Nosotros tenemos varias medidas que estamos adoptando, en primer lugar, una administración muy austera de los recursos presupuestarios, disminución de algunos consulados, donde la evaluación va desde el punto de vista del interés económico y comercial, pero principalmente de la atención de nuestros connacionales que es la prioridad número uno”.
Explicó además que la recaudación consular, que representa unos 24 millones de dólares, van a ser sustituidos con la reducción de costos operacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y con un financiamiento del Tesoro.
Cabe mencionar que este proyecto fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores y remitido a la Cámara de Diputados.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más