El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
En el encuentro que se desarrolló en Washington, EEUU, estuvieron presentes políticos, académicos y representantes del sector privado de la región y el mundo.
En su exposición el ministro manifestó la necesidad de incrementar la cooperación entre los países, consolidar las instituciones democráticas y apuntar al crecimiento sostenido de manera que los beneficios económicos así como el bienestar se trasladen a la población.
Además indicó que es necesario seguir generando oportunidades para la formación y la educación de los jóvenes.
Los participantes señalaron también la necesidad de que los países apunten a consensos que permitan trabajar en objetivos comunes más allá de las particularidades de cada uno.
Reunión con organizaciones
El canciller también mantuvo reuniones con Shannon O’Neail, vicepresidente del Council on Foreign Relations y Hallan Ferguson, Humberto Collado y Karina Navas, del International Republican Institute (IRI) con quienes conversó sobre la situación regional y los desafíos que enfrentan los países de América. Coincidieron en la necesidad de tener instituciones robustas en los países y seguir fortaleciendo la democracia en la región.
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más