El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
En el encuentro que se desarrolló en Washington, EEUU, estuvieron presentes políticos, académicos y representantes del sector privado de la región y el mundo.
En su exposición el ministro manifestó la necesidad de incrementar la cooperación entre los países, consolidar las instituciones democráticas y apuntar al crecimiento sostenido de manera que los beneficios económicos así como el bienestar se trasladen a la población.
Además indicó que es necesario seguir generando oportunidades para la formación y la educación de los jóvenes.
Los participantes señalaron también la necesidad de que los países apunten a consensos que permitan trabajar en objetivos comunes más allá de las particularidades de cada uno.
Reunión con organizaciones
El canciller también mantuvo reuniones con Shannon O’Neail, vicepresidente del Council on Foreign Relations y Hallan Ferguson, Humberto Collado y Karina Navas, del International Republican Institute (IRI) con quienes conversó sobre la situación regional y los desafíos que enfrentan los países de América. Coincidieron en la necesidad de tener instituciones robustas en los países y seguir fortaleciendo la democracia en la región.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver Más