El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó del evento “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo. El foro de Hamburgo, que contó con más de 300 participantes, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina.
El Canciller Nacional, en su intervención, destacó que hoy más que nunca es necesaria una alianza estratégica entre nuestras regiones. “Tenemos que ser socios cercanos y confiables, aspirando a lograr beneficios mutuos, que permitan una mejor calidad de vida para nuestras poblaciones”, sostuvo.
Igualmente, manifestó que, a nivel latinoamericano, Paraguay se presenta como un país estable y abierto al mundo. Para muchos, Paraguay es "el secreto mejor guardado de América Latina", por sus condiciones de crecimiento, con bajos costos de producción, excelente clima de negocios, estabilidad macroeconómica y un régimen tributario competitivo, puntualizó.
El canciller Arriola también señaló que el Paraguay está comprometido con la integración regional basada en el libre comercio y la libre circulación de bienes, servicios y personas, teniendo como horizonte estratégico la inserción inteligente de nuestros productos a los mercados internacionales, y que hay mucha expectativa para concluir las negociaciones del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, que contribuirá a ampliar los intercambios comerciales entre ambos bloques.
Además, resaltó que nuestro país se destaca por su riqueza natural y que es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.
Compartir esta noticia
En el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver Más