El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó del evento “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo. El foro de Hamburgo, que contó con más de 300 participantes, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina.
El Canciller Nacional, en su intervención, destacó que hoy más que nunca es necesaria una alianza estratégica entre nuestras regiones. “Tenemos que ser socios cercanos y confiables, aspirando a lograr beneficios mutuos, que permitan una mejor calidad de vida para nuestras poblaciones”, sostuvo.
Igualmente, manifestó que, a nivel latinoamericano, Paraguay se presenta como un país estable y abierto al mundo. Para muchos, Paraguay es "el secreto mejor guardado de América Latina", por sus condiciones de crecimiento, con bajos costos de producción, excelente clima de negocios, estabilidad macroeconómica y un régimen tributario competitivo, puntualizó.
El canciller Arriola también señaló que el Paraguay está comprometido con la integración regional basada en el libre comercio y la libre circulación de bienes, servicios y personas, teniendo como horizonte estratégico la inserción inteligente de nuestros productos a los mercados internacionales, y que hay mucha expectativa para concluir las negociaciones del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, que contribuirá a ampliar los intercambios comerciales entre ambos bloques.
Además, resaltó que nuestro país se destaca por su riqueza natural y que es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más