La Embajada del Paraguay en Canadá recibió a la directora de la Sección Canadiense del Consejo Internacional de Diplomacia Pública (IPDC), doctora Magelinne de Lara, quien realizó una donación de libros en representación de la mencionada entidad. El lote fue recibido y agradecido por la embajadora Inés Martínez Valinotti.
Los libros fueron destinados a la biblioteca de la embajada que lleva el nombre de Gabriel Casaccia, el escritor nacional considerado el iniciador de la narrativa paraguaya y que _inaugurada hace algunos meses_ cuenta con un importante número de obras literarias, destacándose las que fueran donadas por la Editora Intercontinental y por diferentes escritores compatriotas contemporáneos, como Susana Gertopan, Lourdes Espínola, entre otros.
Textos en guaraní también forman parte de la biblioteca. La iniciativa de la embajada ofrece así a la comunidad paraguaya en Ottawa y canadiense en general la oportunidad de tener acceso al acervo cultural del país.
El Consejo Internacional de Diplomacia Pública tiene su sede en Países Bajos y se dedica a la promoción de la diplomacia pública a través conferencias y cursos especializados, además de organizar entregas de reconocimiento y distinciones a personalidades destacadas en la diplomacia.
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más