La Embajada del Paraguay en Canadá recibió a la directora de la Sección Canadiense del Consejo Internacional de Diplomacia Pública (IPDC), doctora Magelinne de Lara, quien realizó una donación de libros en representación de la mencionada entidad. El lote fue recibido y agradecido por la embajadora Inés Martínez Valinotti.
Los libros fueron destinados a la biblioteca de la embajada que lleva el nombre de Gabriel Casaccia, el escritor nacional considerado el iniciador de la narrativa paraguaya y que _inaugurada hace algunos meses_ cuenta con un importante número de obras literarias, destacándose las que fueran donadas por la Editora Intercontinental y por diferentes escritores compatriotas contemporáneos, como Susana Gertopan, Lourdes Espínola, entre otros.
Textos en guaraní también forman parte de la biblioteca. La iniciativa de la embajada ofrece así a la comunidad paraguaya en Ottawa y canadiense en general la oportunidad de tener acceso al acervo cultural del país.
El Consejo Internacional de Diplomacia Pública tiene su sede en Países Bajos y se dedica a la promoción de la diplomacia pública a través conferencias y cursos especializados, además de organizar entregas de reconocimiento y distinciones a personalidades destacadas en la diplomacia.
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más