La embajadora de la República del Paraguay en la República Francesa, Cynthia María Filártiga Lacroix, mantuvo ayer una reunión con el embajador Pierre-Christian Soccoja, quien vendrá próximamente a Paraguay para asumir sus funciones como jefe de Misión. Participó igualmente de la reunión el Sr. François Simon, CEO de AP.HP International (Assistance Publique-Hopitaux de Paris).
En la ocasión, se realizó un repaso del estado actual del proyecto de modernización del Hospital Nacional de Itaugua, en el espíritu de avanzar hacia la próxima fase, con el respaldo de ambas Embajadas al Ministerio de Salud del Paraguay y la citada entidad, responsable del proyecto de cooperación.
Asunción, 16 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver Más