La Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, se presentó en el mayor escenario de la Argentina, el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las celebraciones de recordación de los 211 años de la independencia paraguaya, organizada por la Embajada de la República del Paraguay ante la Argentina.
El evento, que colmó las instalaciones del mencionado teatro, con más de dos mil personas, contó con la presencia de connacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, connacionales residentes y miembros de la Embajada paraguaya en Buenos Aires.
Bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica, maestro Juan Carlos Dos Santos, el público asistente se deleitó con magníficas interpretaciones de obras musicales de José Asunción Flores (Mburicao. “Poema Sinfónico”); Remberto Giménez (Rapsodia paraguaya); Juan Carlos Moreno González (Pequeña Suite para Orquesta); Florentín Giménez (Suite del ballet “Arasy”); Samuel Aguayo (Oroite); Manuel Ortíz Guerrero-José Asunción Flores (Buenos Aires ¡Salud! Con la soprano Carolina López); Julio Escobeiro-Florentín Gimenez (Yvaga Rape); Herminio Giménez (El Canto de mi selva), concluyendo con un popurrí de tangos y guaranias.
La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional contó con la cooperación de la Embajada del Paraguay en la República Argentina; la Entidad Binacional Yacyreta; la Cancillería paraguaya, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
La República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver Más