La Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, se presentó en el mayor escenario de la Argentina, el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las celebraciones de recordación de los 211 años de la independencia paraguaya, organizada por la Embajada de la República del Paraguay ante la Argentina.
El evento, que colmó las instalaciones del mencionado teatro, con más de dos mil personas, contó con la presencia de connacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, connacionales residentes y miembros de la Embajada paraguaya en Buenos Aires.
Bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica, maestro Juan Carlos Dos Santos, el público asistente se deleitó con magníficas interpretaciones de obras musicales de José Asunción Flores (Mburicao. “Poema Sinfónico”); Remberto Giménez (Rapsodia paraguaya); Juan Carlos Moreno González (Pequeña Suite para Orquesta); Florentín Giménez (Suite del ballet “Arasy”); Samuel Aguayo (Oroite); Manuel Ortíz Guerrero-José Asunción Flores (Buenos Aires ¡Salud! Con la soprano Carolina López); Julio Escobeiro-Florentín Gimenez (Yvaga Rape); Herminio Giménez (El Canto de mi selva), concluyendo con un popurrí de tangos y guaranias.
La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional contó con la cooperación de la Embajada del Paraguay en la República Argentina; la Entidad Binacional Yacyreta; la Cancillería paraguaya, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más