La Comisión de Adjudicación de Plazas para Estudiantes por Convenio Cultural y Cortesía Diplomática se reunió ayer, miércoles 8 de febrero y adjudicó veinticinco (25) plazas a estudiantes de nacionalidad argentina y brasileña, para cursar en la Universidad Nacional de Asunción las carreras de medicina, kinesiología y fisioterapia, ingeniería en Informática, ingeniería en marketing, ingeniería agroalimentaria, veterinaria, farmacia, bioquímica, nutrición, ciencias de la comunicación, psicología y licenciatura en artes visuales, como también la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Nacional de Concepción y la Universidad Nacional del Este.
La selección fue realizada bajo un concurso de méritos basado en los mejores promedios de las calificaciones obtenidas en la enseñanza secundaria y en concordancia con los criterios de selección aplicados por los representantes de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Caaguazú y Universidad Nacional de Canindeyú.
Estos convenios internacionales establecen, entre otras cosas, que las Universidades de los respectivos países se otorgarán mutuamente plazas universitarias sin examen de ingreso. De esta manera, sobre el criterio de la reciprocidad y del entendimiento mutuo, estas plazas representan para estudiantes de los países limítrofes la oportunidad de realizar estudios de grado en las universidades nacionales.
La mencionada Comisión está integrada por representantes de las distintas Universidades Nacionales y fue presidida por la ministra Doris Román, directora general interina de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la coordinación del ministro Victor Aquino, director de Relaciones Culturales y Turismo; del consejero Alfredo Nuñez, jefe de Relaciones Académicas, y de la lic. Giovanna Fiorotto Lützen.
Asunción, 9 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más