La Embajada de la República del Paraguay en Canadá informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Representante de nuestro país ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Embajadora Inés Martínez Valinotti, depositó el instrumento de ratificación del“Convenio para la Represión de Actos Ilícitos relacionados con la Aviación Civil Internacional”, así como del “Protocolo Complementario para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves”, firmados en la ciudad de Beijín, el 10 de setiembre de 2010.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la OACI, oportunidad en que la Secretaria General de la Organización, Dra. Fang Liu, encontró oportuno recibir personalmente el documento ratificatorio de nuestro país.
Mediante nota dirigida a la representación nacional, la Dra. Fang Liu, como depositaria del instrumento de ratificación, informó que el Convenio de Beijing entrará en vigor para el Paraguay el 1 de octubre de 2018, en virtud del artículo 22, parágrafo 2; en tanto que el Protocolo de Beijing entrará en vigor el 1 de octubre de 2018, de conformidad con las disposiciones del artículo XXIII, parágrafo 2.
En la oportunidad fueron analizados todos los convenios en materia aeronáutica de los cuales el Paraguay es Estado Parte.
Asunción, 13 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más