El Vicepresidente Hugo Velázquez, mantuvo un encuentro en el marco de la asunción al mando del Señor Guillermo Lasso como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, con Julio José Prado, Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.
En dicha ocasión el Vicepresidente Velázquez, trasmitió las felicitaciones y deseos de éxitos en nombre del Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez y del pueblo paraguayo al nuevo Gobierno que asume funciones.
Durante el encuentro, se hizo un repaso de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, se presentó la oferta exportable paraguaya y se realizó una breve presentación de los productos paraguayos que se comercializan en el Ecuador.
Asimismo, se mencionó que el Paraguay tiene una balanza comercial superavitaria desde más de 10 años con el Ecuador y se alentó a seguir trabajando para un crecimiento del comercio bilateral, una diversificación en las ofertas exportables con productos no tradicionales y atracción de inversiones ecuatorianas en nuestro país.
Por otra parte, el Ministro Prado manifestó una apertura del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso para trabajar en temas que fortalezcan las relaciones comerciales entre Ecuador y Paraguay.
En tal sentido, destacó que existen intereses comunes en el ámbito de servicios exportables ecuatorianos, generación de empresas mixtas, con especial interés en el área de tecnología, software y encadenamiento productivo. Al respecto, el Vicepresidente Velázquez manifestó que el Gobierno Nacional le da una especial importancia al Gobierno Digital alentando al diálogo para trabajar conjuntamente en esos temas.
Asimismo, el Ministro Prado propuso iniciar una agenda de promoción y encuentros entre empresas privadas ecuatorianas y paraguayas, además de la presentación de un nuevo plan para atracción de inversiones.
Recordó que es importante para su país continuar profundizando la comercialización de flores ecuatorianas, en especial rosas, al Paraguay y también la posibilidad de comercializar banano ecuatoriano.
Finalmente, los presentes dialogaron sobre la comercialización de la carne paraguaya en Ecuador. Se destacó el arribo del primer cargamento de dicho producto paraguayo en plena cuarentena estricta causada por la pandemia de COVID-19. En ese ámbito, se destacó la exportación de genética bovina paraguaya y la posibilidad de comercializar carne porcina paraguaya en este país.
Quito, 24 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Anthonez Olsen, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de desarrollo turístico entre ambas naciones.
Ver MásEl nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Poder Ejecutivo emitió hoy el Decreto No. 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga mantuvo una reunió de trabajo con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica de Ambato, Pablo Ulloa Purcachi, para abordar temas de cooperación académica y diseñar conjuntamente proyectos culturales a fin de dar a conocer la cultura nacional entre los docentes y estudiantes de de la prestigiosa casa de estudio ambateña.
Ver MásEl doctor Euclides Acevedo presentó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras 15 meses de gestión y se despidió del funcionariado este medio día, durante un acto celebrado en el salón principal de la Cancillería Nacional.
Ver Más