El Vicepresidente Hugo Velázquez, mantuvo un encuentro en el marco de la asunción al mando del Señor Guillermo Lasso como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, con Julio José Prado, Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.
En dicha ocasión el Vicepresidente Velázquez, trasmitió las felicitaciones y deseos de éxitos en nombre del Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez y del pueblo paraguayo al nuevo Gobierno que asume funciones.
Durante el encuentro, se hizo un repaso de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, se presentó la oferta exportable paraguaya y se realizó una breve presentación de los productos paraguayos que se comercializan en el Ecuador.
Asimismo, se mencionó que el Paraguay tiene una balanza comercial superavitaria desde más de 10 años con el Ecuador y se alentó a seguir trabajando para un crecimiento del comercio bilateral, una diversificación en las ofertas exportables con productos no tradicionales y atracción de inversiones ecuatorianas en nuestro país.
Por otra parte, el Ministro Prado manifestó una apertura del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso para trabajar en temas que fortalezcan las relaciones comerciales entre Ecuador y Paraguay.
En tal sentido, destacó que existen intereses comunes en el ámbito de servicios exportables ecuatorianos, generación de empresas mixtas, con especial interés en el área de tecnología, software y encadenamiento productivo. Al respecto, el Vicepresidente Velázquez manifestó que el Gobierno Nacional le da una especial importancia al Gobierno Digital alentando al diálogo para trabajar conjuntamente en esos temas.
Asimismo, el Ministro Prado propuso iniciar una agenda de promoción y encuentros entre empresas privadas ecuatorianas y paraguayas, además de la presentación de un nuevo plan para atracción de inversiones.
Recordó que es importante para su país continuar profundizando la comercialización de flores ecuatorianas, en especial rosas, al Paraguay y también la posibilidad de comercializar banano ecuatoriano.
Finalmente, los presentes dialogaron sobre la comercialización de la carne paraguaya en Ecuador. Se destacó el arribo del primer cargamento de dicho producto paraguayo en plena cuarentena estricta causada por la pandemia de COVID-19. En ese ámbito, se destacó la exportación de genética bovina paraguaya y la posibilidad de comercializar carne porcina paraguaya en este país.
Quito, 24 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga, en calidad de miembro de la junta directiva y responsable del protocolo del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, participó en un desayuno de trabajo con el Ministro de Gobierno del Ecuador, Francisco Jiménez, y embajadoras/es de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, desarrollo económico, y estabilidad institucional, entre otros.
Ver MásDesde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
Ver MásCerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
Ver Más¡Celebramos la Libertad! El día de hoy, junto a nuestr@s herman@s ecuatorian@s, conmemoramos el Bicentenario de la #BatallaDePichincha, la gesta heroica que marcó el primer paso para la formación de la República del Ecuador, una nación libre y soberana.
Ver MásSiguiendo con las celebraciones de las fiestas patrias y la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Embajador José Gorostiaga y los funcionarios de la Embajada del Paraguay participaron en la conferencia titulada “Paraguayos en la Gesta Libertadora de Quito” de la Dra. María Graciela Monte de López Moreira,
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con la recuperación económica post pandemia y, en ese sentido, aseguró que la Expo Feria Internacional 2022 será un evento clave para dicho objetivo.
Ver Más