El Gobierno Nacional asegura la continuidad del plan de vacunación anticovid y se prevé desde el miércoles bajar el rango etario para la inmunización, de acuerdo a lo anunciado por autoridades sanitarias tras una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga este sábado. “El presidente ya nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa. Asimismo se dio a conocer la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR, para todas las personas que lleguen del exterior, a fin de evitar el ingreso de la variante Delta.
En conferencia de prensa, el ministro Borba anunció que se va a continuar con el proceso de vacunación durante la semana, atendiendo a que el jefe de Estado aseguró el acceso a más biológicos.
“El presidente ya nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación mínimamente hasta el día viernes, así que es una buena noticia que podemos dar ahora”, informó el ministro.
Indicó que durante la reunión se pudo mostrar al titular del Ejecutivo todo lo que se hizo en este periodo, principalmente durante esta semana, a nivel país.
“Al mismo tiempo podemos decir que vamos a continuar con el proceso de vacunación durante esta semana, considerando que en la última conferencia de prensa de ayer, llegamos hasta el día martes con el proceso nacional de vacunación”, explicó.
Igualmente, se adelantó que el miércoles se prevé bajar la franja etaria para la inmunización, plan que se detallará el lunes durante una conferencia de prensa por parte de la cartera sanitaria.
“Queremos avisar que vamos a continuar el proceso mínimamente hasta el día viernes, bajando un poco el rango etario, que vamos a dar a conocer en conferencia de prensa del día lunes respecto a los detalles de la planificación a partir del miércoles hasta el viernes. Y así poder continuar con el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo”, especificó.
Respecto a los biológicos que serán utilizados, mencionó que serán aquellos que están disponibles actualmente y afirmó que las vacunas para el segundo componente están aseguradas.
CUARENTENA Y TEST DE PCR PARA QUIENES INGRESAN AL PAÍS
A su vez el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que se aplicará la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR para las personas que lleguen del exterior, para evitar el ingreso de la variante Delta.
“Con respecto al ingreso al país también tuvimos la instrucción del señor Presidente, a propuesta del Ministerio de Salud, de la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país no solamente de Estados Unidos o de Brasil, sino a todo aquel procedente, principalmente que ingresa por el Aeropuerto, porque estamos viendo que más del 70 % de la variante Delta está presente en países europeos y en países del Norte; entonces los 5 días de cuarentena más un test de PCR, al finalizar la cuarentena, esa es la propuesta que estará vigente desde el miércoles de la semana que viene”, señaló.
Asunción, 20 de julio del 2021
Compartir esta noticia
Los nacionales y extranjeros que lleguen al país deben completar la ficha de salud electrónica, presentar resultado de test #COVID19 Negativo y tarjeta o certificado de #vacunación
Ver MásCon un concierto al aire libre del cantante Ricardo Flecha y de la Orquesta Sinfónica de la Banda de la Policía Nacional, se dará inicio a la «Semana de la Guarania 2021», a la que se dedicarán unos días con el mejor arte que rinde honor a este género musical y a su creador, José Asunción Flores. La expresión artística, ha inspirado, además, la campaña por su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO y a la que hoy se alude como “la banda sonora del Paraguay”,
Ver MásEl día de la fecha, se realizó la segunda reunión preparatoria para “III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador’’, a través de la plataforma Zoom de la Dirección de América de la Cancillería Nacional.
Ver MásDesde el inicio del presente período presidencial, que arrancó el 15 de agosto del 2018, hasta la fecha, se destaca el trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, vía Cancillería Nacional, con el Congreso Nacional, tanto para la sanción de los proyectos de leyes vinculados con la política exterior, como para la promulgación de los mismos, durante los tres años de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- LA Municipalidad de Asunción prevé una variada propuesta artística y cultural para celebrar los 484° aniversarios de la fundación de la Capital del país, que a pesar de la pandemia, la madre de ciudades reactiva las actividades de acuerdo al protocolo sanitario con el modo covid de vivir.
Ver Más