El Gobierno Nacional asegura la continuidad del plan de vacunación anticovid y se prevé desde el miércoles bajar el rango etario para la inmunización, de acuerdo a lo anunciado por autoridades sanitarias tras una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga este sábado. “El presidente ya nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa. Asimismo se dio a conocer la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR, para todas las personas que lleguen del exterior, a fin de evitar el ingreso de la variante Delta.
En conferencia de prensa, el ministro Borba anunció que se va a continuar con el proceso de vacunación durante la semana, atendiendo a que el jefe de Estado aseguró el acceso a más biológicos.
“El presidente ya nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación mínimamente hasta el día viernes, así que es una buena noticia que podemos dar ahora”, informó el ministro.
Indicó que durante la reunión se pudo mostrar al titular del Ejecutivo todo lo que se hizo en este periodo, principalmente durante esta semana, a nivel país.
“Al mismo tiempo podemos decir que vamos a continuar con el proceso de vacunación durante esta semana, considerando que en la última conferencia de prensa de ayer, llegamos hasta el día martes con el proceso nacional de vacunación”, explicó.
Igualmente, se adelantó que el miércoles se prevé bajar la franja etaria para la inmunización, plan que se detallará el lunes durante una conferencia de prensa por parte de la cartera sanitaria.
“Queremos avisar que vamos a continuar el proceso mínimamente hasta el día viernes, bajando un poco el rango etario, que vamos a dar a conocer en conferencia de prensa del día lunes respecto a los detalles de la planificación a partir del miércoles hasta el viernes. Y así poder continuar con el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo”, especificó.
Respecto a los biológicos que serán utilizados, mencionó que serán aquellos que están disponibles actualmente y afirmó que las vacunas para el segundo componente están aseguradas.
CUARENTENA Y TEST DE PCR PARA QUIENES INGRESAN AL PAÍS
A su vez el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que se aplicará la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR para las personas que lleguen del exterior, para evitar el ingreso de la variante Delta.
“Con respecto al ingreso al país también tuvimos la instrucción del señor Presidente, a propuesta del Ministerio de Salud, de la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país no solamente de Estados Unidos o de Brasil, sino a todo aquel procedente, principalmente que ingresa por el Aeropuerto, porque estamos viendo que más del 70 % de la variante Delta está presente en países europeos y en países del Norte; entonces los 5 días de cuarentena más un test de PCR, al finalizar la cuarentena, esa es la propuesta que estará vigente desde el miércoles de la semana que viene”, señaló.
Asunción, 20 de julio del 2021
Compartir esta noticia
Por Decreto N° 6085, el Poder Ejecutivo actualizó las medidas ante la pandemia del Covid-19, que estarán vigentes del 13 de octubre al 02 de noviembre próximos en todo el país. Con esta disposición se elimina la restricción horaria para la circulación. bit.ly/3p1PMCB
Ver MásUno de los productos de nuestra tierra profundamente arraigados en nuestros hábitos, al punto que es señalado como parte inseparable de nuestra identidad, es la noble yerba mate, que es celebrada en cada 11 de octubre, desde 1997, por un decreto del Poder Ejecutivo.
Ver MásEl ñandutí, considerado como el tejido de arañas que oculta en su interior a una flor de mburukuyá, es un tejido típico de Paraguay, un encaje de agujas que se teje sobre bastidores para bordar motivos en hilo blanco o en vivos colores. Su etimología proviene de la lengua guaraní y ñandutí significa: tela de araña, es decir, tejido en hilo en forma de telaraña.
Ver MásLos Coordinadores Nacionales de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú participaron en la fecha de la IV Reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), celebrada bajo la presidencia pro témpore colombiana, en formato virtual.
Ver MásEl día de hoy, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, se dirigió a los demás líderes del mundo durante el Debate General del septuagésimo sexto periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Ver MásSe encuentran abiertas las inscripciones para las empresas paraguayas, exportadoras e importadoras, para participar de la próxima “Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo ALADI 2021 – Edición Virtual”, a celebrarse entre los días 26 al 29 de octubre del corriente año.
Ver Más